miércoles, 6 de agosto de 2008

Ejercicio gramatical

Identifique las siguientes oraciones como condicionales de primer, segundo o tercer tipo:
1. Si hubiera aceptado la propuesta, me habría traicionado.
2. Si bebo, me pongo cariñosa.
3. Si me sintiera mal, no lo diría.
4. Si me haces una pregunta, que sea fácil.
5. Si tuviera que mudarme, sería a Malasaña.
6. Si fuera buena persona, no ejercería el desprecio.
7. Si puedo, mañana te llamo.
8. Si le dijera que le quiero, mentiría.
9. Si no hubiera dejado Derecho, no sé qué estaría haciendo hoy.
10. Si fuera inteligente, no escribiría estupideces.
11. Y si la abuela tuviera ruedas, no sería la abuela, sería una bicicleta.

2 comentarios:

Bren dijo...

sii como ya lo dijo usted, le estoy dando fuerte a Don Julio. Y si alguna vez hablamos d q 1 se podia sentir olivera o la maga depende del dia, hoy le digo q sin duda soy 1 cronopio.
Lo suyo como siempre muy bueno.
Besos

Ele dijo...

Me alegro de tu momento cronopio. Yo sigo Horacio, con tetas, pero Horacio al fin y al cabo.